GRUPO RAIDHÓ

Es el grupo de investigación de la Corporación Academia Tecnológica de Colombia – ATEC, conformado con el objetivo de contribuir mediante la aproximación a la ciencia y al desarrollo sostenible, al mejoramiento en la práctica, métodos, procesos y productos asociados a la automoción, desde la investigación. Está registrado en el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el Código COL0222405 y esperamos en 5 años ser conocidos por la producción académica en el área del desarrollo sostenible y por ser un referente para el sector de la automoción a nivel local.

Grupp RaidhoEquipo investigador

Integrantes

Nombre Rol Correo
Ángela María Marín Madrigal Investigadora principal angelammadrigal@gmail.com
Daniel Vargas Arroyave Coinvestigador daniel.vargas.ad@atec.edu.co
Luis Guillermo Vásquez Paniagua Coinvestigador luis.vasquez.do@atec.edu.co
Natalia Andrea Forero Gómez Investigador auxiliar rectoriatec@atec.edu.co
Joaquín Eugenio Bernal Valencia Investigador auxiliar mecanicaautomotriz@atec.edu.co
Lina Marcela Ramírez Zapata Investigador auxiliar lina.ramirez.do@atec.edu.co
Carlos Julio Ramírez Arboleda Investigador auxiliar cj.ramirezarboleda@gmail.com
Gabriel Jaime Álvarez Yepes Líder del grupo gabriel.alvarez.do@atec.edu.co

Nuestros Productos

El grupo de investigación se encuentra desde el año 2021, desarrollando el macroproyecto denominado “Propuesta de mejoramiento de la disposición de los residuos sólidos y líquidos del parque automotor de las empresas que pertenecen al centro de prácticas de ATEC, en el Área Metropolitana del Valle de Aburra”. El proyecto se encuentra en fase de ejecución y esperamos entregar los resultados en el segundo semestre del año 2023.

Nuestros eventos

Durante el año 202, realizamos el primer encuentro para la socialización de experiencias en desarrollo sostenible aplicadas al sector automotor. Si deseas tener acceso a las memorias del evento solicítalas a través del correo electrónico investigaciontecnologica@atec.edu.co. Te invitamos a consultar en nuestro canal de YouTube la conferencia sobre gestión integral de residuos sólidos y peligrosos en talleres de mecánica automotriz https://youtu.be/dkuh09nX6-k En el mes de octubre del año 2023, realizaremos el segundo encuentro te invitamos a postular tus experiencias para ser socializadas con nuestra comunidad académica a través del correo investigaciontecnologica@atec.edu.co.