¿Que es un semillero?

Son comunidades de aprendizaje que se constituyen en un espacio de formación en investigación para el estudiante. Es parte de la estrategia de la Corporación Academia Tecnológica de Colombia – ATEC que hace posible el relevo generacional en el ámbito de la investigación y la inserción en la sociedad del conocimiento. Están conformados por estudiantes y/o docentes que voluntariamente se inscriben y adoptan los requisitos exigidos por el Comité de Investigación Formativa CIFA, según la disciplina y/o área de estudio en la cual desean profundizar y/o formarse en competencias investigativas.

El semillero de automoción sostenible SIAS

Semillero SIAS

Inicio sus actividades el 21 de febrero de 2016, bajo la dirección del docente Juan Alejandro Jaramillo Foronda. Actualmente está conformado por Juan Diego Pérez Pérez, Harol Castrillón Ríos, Carlos Ramírez Arboleda, Juan Luis Posada Correa, Daniel Camilo Giraldo Giraldo, Alejandro Muñoz, Álvaro de la cruz Aranda Vásquez, Katerine Castaño Gómez, acompañados por el docente Luis Guillermo Vásquez Paniagua. Si deseas vincularte a nuestros semilleros ponte en contacto con nosotros al correo investigaciontecnologica@atec.edu.co.

Nuestros productos

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado diferentes propuestas investigativas, para el año 2023 el semillero está desarrollando la propuesta “Valoración de la mezcla de combustión en motores del ciclo Otto para vehículos LDV rechazados por control de emisiones en el valle del Aburrá”

Eventos en los que participamos

Este año el semillero participó en el XXII encuentro departamental de semilleros de investigación realizado en la ciudad de Medellín entre el 10 y el 12 de mayo de 2023.

Imagenes